8.7.14

Hack Expedit, sí, por fín!

Buenos días chic@s! hoy por fin os traigo el hack de ikea que os enseñaba en este post, pero esta vez hecho por mi! Mi estantería era de 2x2 en blanco, ha pasado por estantería de despacho, mueble de baño y ahora mueble auxiliar en el salón.

Las herramientas básicas que vamos a usar son éstas (alguna más veréis luego):


La madera con la que vamos a forrarla es de pino, comprada en Leroy Merlín y ya cortada allí, que tienen más precisión que mi sierra de calar y yo. Di una pasada con la lija, para que los bordes quedaran bien suavecitos. (Debería patrocinarme Bosch, hablaré con mi agente)



Utilicé tiente, quería un tono más oscuro que el del pino y escogí castaño silvestre (se llama así, no es que vaya de guay/pro), quería otro color, pero no había y, como ya os he dicho alguna vez, soy bastante cagaprisas impaciente. Hacéis lo recomendado por el fabricante.
En la siguiente imagen podéis ver la diferencia entre una tabla con tinte (que se da con brocha, y se quita el excedente con un trapo), y otra con tinte y, después, lijada. Me parecía muy rojizo/oscuro, así que poco hay que no quite mi Bosch...


Una vez quitado bien el polvillo, le dais un par de capas de barniz, para este mueble escogí incoloro mate.


Entre capa y capa, recordad lijar con lija fina.


Ahora lo único que queda por hacer es fijar la madera a la estantería. Para ello, usé un adhesivo de montaje y, después, para reforzar unas puntas, utilicé 6 para cada lado.

Como estaba sola en ese momento, me las tuve que ingeniar para poner las ruedas, os cuento mi truqui. 


Las ruedas son de Ikea y venía sin tornillos, usé unos de tamaño 5 (que creo que son muy grandes, pero con los tornillos siempre me pasan igual "más vale que sobre..."). Atornilláis las patas a la madera en diagonal, es decir, primero hueco de arriba a la izquierda, luego abajo a la derecha, entendido?

Y ya está! Cómo veis no tiene ninguna ciencia, es muy fácil! Pero hacerlo con ayuda porque una vez forrado el mueble pesa!



No es el resultado final, así que tendréis que estar pendientes! ;)

To be continued...

Besos,

Bartollinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario