24.7.14

Hack Expedit - Parte II




En el post de hace un par de semanas (aquí), dejábamos el Hack de Ikea de nuestra Expedit en estas condiciones:


El problemilla es que los cajones y la puerta no pegaban ni con cola, bueno, que con cola si pegan... pero a mi no me gustaba.

La solución la encontré sin querer en mi adorado instagram, me la dió Cristina, de Nice Party, al colgar esta foto en su cuenta (el post completo aquí de la mega fiesta que montó). Andaba buscando algo con colores más dulces y motivos geométricos, y como es remaja, nos pusimos en contacto y me lo mandó enseguida.


Pinté primero los frentes de los cajones, bordes y el interior del frente en el tono gris del papel, osease, todo lo que estaba en turquesa brillante. Pinté con ChalkPaint de Annie Sloan, que es el primer bote que compré en mis primeros contactos con este tipo de pintura. Como os he dicho otras veces, no hace falta lijar ni imprimar (no imprimar como en Crepúsculo, eh, que nos conocemos!), así que, la pintura sobre el cajón, sin más, no os liéis.

Para poner el papel en el frente del cajón solo necesitáis:
  • Cola blanca (rebajada con agua)
  • Brocha
  • Papel, (obviusly)

Mojáis el papel (para que sea más manejable y empape mejor la cola). Ponéis cola en el frente del cajón, colocáis el papel encima, con cuidado de las burbujitas que se puedan colar. A la vez que vais colocando el papel, pasáis la brocha por encima (mojada en la cola) para que quede bien estiradito. No le deis demasiadas pasadas, porque dependiendo de la calidad del papel podéis acabar estropeando el dibujo (en este caso no tuve problema, el papel es consistente). 
Esperáis a que seque. Podéis repetir la operación pasando cola por encima. Las hay que sirven para dar el acabado final a los trabajos, tipo barniz, en mate, o brillante. En Delipapel, hay varias y, María, os asesorará encantada.

Ya sabéis que reivindico las #cagaillas en los blogs, así que os enseño esta foto. Los papeles eran en tamaño A3, así que, tuve que hacer cuadrar otro trocito pequeño, pero no me di cuenta de cuadrar la serie de triángulos hasta que no estaba bien pegado... (es hacia la parte de abajo, a ver si os dais cuenta!).


Como soy un poco tiquismiquis, no quería que se viera el corte de los dos papeles, y pensando y repensando... ¿por qué no usar puntilla? Para poner la puntilla, usáis la cola también.


Unos tiradores un poco vintage... y cambio total! Cada parece menos una Expedit, verdad?




No penséis que ya he acabado, nunca acabo! ;) Tengo un problemilla y necesito una solución.


Quedan los agujerillos de otros cajones y otra puerta. mi idea es comprar chapa finita, teñirla como el exterior y, de paso, tapar el fondo también para que no se vea el radiador. ¿Cómo lo veis? Admito sugerencias.

Besos,

Bartollinna

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta el nuevo look! Sin duda mucho mejor que el azul eléctrico anterior... Para tapar los agujeritos puedes comprar embellecedores blancos en cualquier ferretería, o la idea de la chapa también está bien aunque no sé si poner más papel en el interior será recargarlo demasiado, ¡ha quedado tan dulce así!
    Lo que sí que no haría sería ponerle una lámina en la parte de atrás, creo que ese es el encanto del mueble: ¡es desigual!
    Me ha encantado, ¡olé!
    Besos,
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea inicial era poner el papel por ahí también, pero sería recargarlo demasiado. Por eso pensé en la chapa, que es como más neutral, no?

      Besos!

      Eliminar