26.11.15

Mesita a todo color


No me podía creer que esta mesita estuviera perdida en el garaje de casa de mis suegros. Cuando el consorte la vio, raudo y veloz me informó y nos la adjudicamos!




Después de limpiar! Tocó hacer recopilación de daños: golpes, agujeritos "carcomosos"... Y tenía... Vaya que si tenía! 




Localizados los agujeritos tenemos que saber si la carcoma sigue activa o no. Lo sabremos si encontramos polvillo en el suelo. Si ponemos el mueble encima de una cartulina o plástico negro, será más fácil de comprobar.

Rellenaremos cada agujero con anticarcoma con ayuda de una jeringuilla, y el resto del mueble, lo cubriremos bien con una brocha. Repetimos en el plazo que nos indique el fabricante.

El siguiente paso es rellenar golpes y desperfectos en general, salvo que queráis dejarlos porque es guste más así o les tengáis cariño, que puede pasar ;). Pasáis una lija de grano fino para que no se note el relleno al pintar y, ya de paso, lijáis el resto de la mesita. Esta vez no usé chalkpaint, porque no encontré el tono que quería, y no me atrevía a hacer mezclas. En caso de usar este tipo de pintura, recordad que no hace falta este paso, ni el siguiente, que es la imprimación.


Dos manos de imprimación, con una pasada de lija entre capas, suelen ser suficientes para empezar a dar el color. 


Para esta mesita fueron necesarias 3 capas de amarillo. Utilicé rodillo para obtener un acabado más liso, lo que implica que la pintura se extienda más, y haya que trabajar por 3!
Finalmente, un par de capas de barniz mate incoloro, o cera (a gusto del consumidor), y ya la tenéis! Una mesita alegre y económica para la habitación de los peques!


*Tuve que acabar haciendo un apaño con la puerta. Espero que se aprecie en la imagen, va por dentro de un marco, lo que implica que la puerta "choque" al abrir y cerrar con éste. Al no poder desmontarla para pintar bien, porque tiene una pieza de madera añadida después del montaje, me arreglé como pude para meter la brocha en el huequito que quedaba. La consecuencia fue que, al abrir y cerrar, la pintura se levantaba. Para evitarlo, lijé esa parte siguiendo una línea recta y se acabó el problema! Además, quedaba "a juego" con la balda que había dejado en su tono natural.


Os ha gustado? Qué os parece el arreglo?

Besos,

Bartollinna

7 comentarios:

  1. La mesita es super original, y ya pintada esta genial, me gusta mucho... saludines

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!!!!
    Me encanta el color( por supuesto) y así como la has dejado para el pequeñín!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  3. Es una monada 😍 Y ese color... vamos que no has podido escoger mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este tono de amarillo es bellísimo.
    Me ha encantado el resultado final. :)

    ResponderEliminar