11.11.14

Tapizando ando!

Mi preferencia por las cosas "viejas" creo que la conocéis, y con esta viejura no había terminado. Aquí podéis ver el antes.


La idea era tapizar la base, la red estaba un poco cedida, así que, hice una plantilla para cortar la madera que sirviera de asiento.


El siguiente paso es cortar la madera con la sierra de calar siguiendo la plantilla. 

Estos son los materiales para rellenar el asiento, dos tipos de espuma y fibra blanca más blandita para el acabado (antes de la tela).


Sandra de Pampelmusa, me recomendó que pusiera una primera capa de espuma en el centro de la silla, para que, además de quedar más mullida para nuestros culetes, quedara más levantado por el centro. Lo fijamos poniendo únicamente dos grapas, no hace falta más.


Lo siguiente es cortar la espuma gorda, de 3 cm en este caso, dejando que ésta, sobresalga un centímetro de margen respecto al borde de la madera.


Una vez cortada toca grapar a la base, el método que me aconsejaron, y que una vez que me puse a ello cobró todo el sentido del mundo, fue grapar desde el centro de la espuma hacia abajo. Con esto conseguimos que no se marque la esquina cuando pongamos la tela, ya que al grapar de esta forma, forzamos a la esquina a redondearse (no se si me estoy explicando bien, os dejo fotos, a ver si queda más claro).


Por último, cubrís la espuma de más grosor con la fibra blanca para suavizar los bordes, grapar en cruz con la fibra bien tensa, y después poquito, a poco grapáis el resto con especial cuidado en las esquinas, procurad que quede bien estiraditos los pliegues. El mismo mecanismo para la tela, las más fáciles son las telas estampadas, los cuadros y las rayas son más laboriosas, hay que ir con más cuidado para que no os hagan diagonales ;)


Y ya está, colocar en la silla (con unos tornillos) y listo!



¿Qué os parece? ¿os gusta más con tela o sin ella?

Besos,

Bartollinna

P.D.: La tela es de Joseph Muebles (Gijón).

6 comentarios:

  1. Acabo de poner de donde es! que se me había olvidado! y me sobra para hacer cojines! Madre, si estás leyendo esto,eso te va a tocar a ti!

    besos Blanca!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas, y viéndote hacerlo, no parece muy complicado, luego si tuviera que ponerme yo manos a la obra... sería diferente :). Por cierto, el tono que has elegido es precioso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es basada complicado! Eso si, me quedó la mano de la grapadora "pal homenaje"!

      Gracias! Muak!

      Eliminar