20.1.15

Mesilla de noche - Number five!


En septiembre publicaba este post sobre nuestra habitación y los cambios que íbamos a hacer para que fuera 100% nosotros.

Hemos hecho el cabecero (aquí), hemos comprado un taquillón (ya os lo enseñaré) y, hoy, toca mi lado, restauración de mesita!

Buscando, encontramos esto:


Estaba en muy malas condiciones, tiradores oxidados, barniz levantado, le faltaba un trozo de esquina...

El primer paso fue arreglar los desperfectos, rellenando los agujeros con masilla para madera, que podéis encontrar en cualquier centro de bricolaje. Una vez seca, lijamos para que quedara uniforme.


Quité todo el barniz de la madera con una lijadora y con lija de mano mano los huecos. Una vez bien limpia, le di una capa de tinte en tono "roble claro", sin embargo, quedaba alguna mancha así que acabé aplicando uno un poco más oscuro, "cerezo silvestre".


Tapamos con cinta de carrocero las zonas que no queremos pintar, y damos dos capas de imprimación para madera. La cinta de carrocero tiene que ir bien pegadita, así que pasar bien el dedito por encima para hacer un poco de fuerza. Aún así,es posible que algo de pintura se cuele. Si os pasara, con una lija de papel se quita bien.


Una vez dada la imprimación, pintamos. El color elegido es "cape town blue" de Fleurpaint, lo suelo comprar en Delipapel o en Hascot kids, depende en que ciudad esté. También podéis encontrarla en Washitape.es (mi galleguiña preferida).

Acordaros de dar siempre una capa de cera para proteger la pintura.

Con los tiradores tuve una ardua batalla... Probé con estropajo de acero y jabón, pero nada... Así que, los sumergí en vinagre un día entero. Quedaron bastante mejor, y más brillantes. (gracias Recuperando lo antiguo por las instrucciones). Los colocamos otra vez, con puntas nuevas, y ya tenemos la tarea terminada!

Todavía me sigue sorprendiendo el cambio que dan los muebles con un poco de mimo! 



Besos,

Bartollinna

P.D.: Yo lo hice así, recordad que no soy profesional!

11 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!! eres una genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooo! La electricidad se me resiste! Jejeje!

      Muak guapa!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! Qué color tan bonitooo!! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ese color me tiene enamorada! Ya me gasté un bote entero!

      Eliminar
  3. Hola! Te ha quedado chulisima! Una preguntilla, tengo entendido que con la pintura que has utilizado no es necesario lijar previamente, tiene alguna ventaja hacerlo?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que le di una pasadina de lija! Pero muy suavecita. La parte donde va la pintura era chapa, material no poroso, con lo cual, preferí "asegurar", y como ya estaba con la lija en la mano para quitar el barniz...

      La ventaja de lijar es abrir el poro, lo cual te da mayor agarre.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. UAAAAU!! Vaya cambio tan chulo :) Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa!!

    Yo estoy liada con la mía y .... hemos escogido un color muy parecido, jajaja!!

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa más bonita! . Es ideal!
    Bss

    ResponderEliminar